Isla Solarte

Pasea por la hermosa Isla Solarte y no te pierdas de disfrutar de sus maravillosas vistas e recónditos paisajes que te deslumbraran con su extensa vegetación y diversidad natural que te gustara.

Con el tiempo se le cambió el nombre a Isla Solarte

Esta isla se llamaba antiguamente como Nancys Cay ya que era un sitio de llegada de piratas, comerciantes y los colonizadores que llegaron a esta zona. Actualmente es conocido con el nombre de Isla Solarte.

El nombre que anteriormente tenía, se podría decir que se debe al fruto que más abunda en la isla, La parte oeste de esta isla es muy conocida por los lugareños como el hospital ya que antiguamente era la sede del hospital que se encontraba en la zona.

El mismo cabe destacar, fue edificado por una compañía en 1900, también cumplió un rol para las luxchas políticas ya que fue sede del partido conservador de origen colombiano en la guerra de los mil días, desde aquí atacaron a las tropas del partido liberal en la localidad de Isla Bastimentos.

isla solarte panama

Aprovecha de participar en las actividades que se dan aquí

En esta isla puedes realizar un sin fin de actividades, además de que los turistas pueden aprovechar de degustar todo lo que esta isla tiene para ofrecerle. Esta isla posee puntos para bucear y hacer snorkel para principiantes, en la zona del Hospital pueden encontrar los buzos el espacio perfectos para conocer la riqueza maravillosa que se encuentra presente en el lugar, tales como los pastos marinos y los bellos corales que puedes admirar a poca profundidad, hasta cuando bajas el muro a por lo menos 15 metros podrás encontrar especies de langostas, anguilas, peces diversos. Todo esto lo podrás ver también entre los hermosos corales.

Diversidad en Isla Solarte

En el este de esta zona podrás encontrar manglares que guardan vida marina como las barracudas y otros peces que son depredadores, al sur de la isla se puede encontrar un área que recibe el nombre de jardines de coral el cual es muy visitado tanto por locales como por turistas.Con respecto al hospedaje, aquí puedes encontrar muy pocos, pero se logran ubicar algunas casas con fines vacacionales entre la isla a precios accesibles.

Disfruta de esta maravillosa isla y de los beneficios ambientales que tiene para ofrecerte y recuerda compartir tu experiencia con nosotros .

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *