Playa Red Frog

Si te gusta disfrutar del surf y de manera adicional aprovechar de conocer las especies que habitan en el lugar donde estás, entonces visita la Playa Red Frog, donde podrás además de surfear en una de las mejores playas de Bocas del Toro para este fin, también conocerás la especie de rana típica de esta zona.

Playa Red Frog1

Playa Red Frog tiene una excelente ubicación geográfica

Esta playa la puedes ubicar en la parte oriental de las Islas Bastimentos al frente del mar Caribe, su nombre se debe a una especie de ranas de color rojo venenosas que habitan en esta playa. Un singular número de turistas que desean visitar esta playa hacen un tours en moto acuática con el fin de conocer las especies exóticas, mamíferos, aves que se camuflajean en la vegetación para así formar el ecosistema que hace de esta playa una maravilla natural diferente a cualquiera de las demás que puedes encontrar.

Playa Red Frog es especial para el surf

La corriente de este mar suele tener mucha fuerza, por lo que no es muy recomendable nadar en él, más que todo por cuestiones de seguridad. Esta playa es mayormente usada por expertos surfistas ya que se forman olas altas ideales para ese deporte, pero si avanzas alrededor de 10 metros pasando la costa, podrás ubicar un espacio con aguas más calmadas en las que podrás nadar de manera pacífica.

Playa Red Frog y lugares donde puedes comer

Si después de surfear o nadar terminas con hambre, en la orillas de la playa podrás disfrutar de un restaurante que te cocinara el menú de la casa, acompañado de una buena bebida. Es recomendable si quieres pasar todo el día en esta playa llevar suficiente agua y algo de picar.

Cabe destacar, que esta playa llamada Red Frog (rana roja) debe su nombre al hecho de que este anfibio vive en esta área, por lo que cual se le colocó el nombre a esta playa. Siendo la misma uno de los lugares más visitados y populares en Panamá, si quieres ver algún solo debes estar muy atento ya que las mismas suelen estar ocultas entre las hojas y árboles de la zona.

Acceder a esta playa en bote es casi imposible por su fuerte oleaje, así que los turistas y locales llegan a la misma a través de otros caminos ubicados en la isla. Consta de una corta caminata de aproximadamente unos 5 minutos por un sendero donde podrás visualizar la vegetación para llegar a la playa.

¿Qué esperas? visita esta hermosa playa y comparte tu experiencia con nosotros.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *