Bocas del Toro: una hermosa fantasía en Panamá
Bocas del Toro, es un archipiélago ubicado en la provincia del mismo nombre en Panamá, costa del mar caribe. Es una zona muy popular, un destino que le permite relajarse en medio de playas hermosas y de selvas tropicales. Descrito por un biólogo de Lonely Planet como una “fantasía”.
Bocas del Toro es sinónimo de islas con aguas cristalinas, y playas de arena blanca rodeadas por palmeras. En su gran mayoría los hoteles se encuentran ubicados en Bocas Town en Isla Colón este representa a un pueblo caribeño muy divertido y a una zona de relax con una variedad sorprendente de bares y restaurantes.
La lengua natal es el español, sin embargo se hablan con frecuencia otros idiomas como el inglés, francés y alemán.
Bocas del Toro, es un lugar perfecto para parejas que buscan un refugio romántico. También para aquellas familias que quieren divertirse y experimentar un ambiente divertido.
Como principales actividades están los paseos o excursiones en lancha a islas de los alrededores. Ideal para relajarse, practicar snorkel, buceo, ver delfines en la Bahía de los delfines, caminatas por la jungla, exploración de la cueva de los murciélagos o visitar las comunidades indígenas.
Los costos de hospedajes van desde $15 hasta $30 USD aproximadamente.
¿Cómo llegar a Bocas del Toro?
Al archipiélago de Bocas del Toro, se puede llegar, tomando uno de los vuelos diarios que salen de la Ciudad de Panamá, y desde San José en Costa Rica con destino al pueblo de Bocas en Isla Colón.
Por tierra, si te trasladas desde la ciudad de Panamá, puedes tomar un bus en la terminal de buses de Albrook, con destino a David o a Changuinola. Desde donde tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Almirante.
Una vez en almirante deberás dirigirte a la estación de taxis acuáticos o de ferris que a su vez te trasladarán hasta Isla Colón.
¿Cómo es el hospedaje en Bocas del Toro?
El hospedaje en Bocas del Toro puede ser variado, dependiendo de las necesidades de cada turista. Estos van a depender de sus deseos, estilos y presupuesto.
Desde modestas cabañas a orillas del mar hasta preciosos y cómodos búngalos en medio de la jungla. En Bocas del Toro la mayoría de los lugares para hospedarse son conocidos como eco-lodge para los amantes y conservadores del medio ambiente donde su energía eléctrica es proporcionada por paneles solares y el agua potable la que obtienen de la lluvia y que potabilizan a través de sistemas especializados.
Ten en cuenta que no todas las islas cuentan con lugares para hospedaje. Recuerda que algunas de estas por su condición de isla virgen no permiten la construcción de hoteles.