Comidas típicas de Bocas del Toro

Bocas del toro es poseedor de una gastronomía muy diversa y esto se debe a la variedad de ingredientes y estilos con los que se preparan estos platos. A continuación conoce los platos o comidas típicas de Bocas del Toro, Panamá.

comidas platos típicos bocas del toro

Bocas del Toro marca la diferencia de otras regiones por su gastronomía caribeña basada fundamentalmente en platos donde abundan los mariscos. Entre algunos platos más conocido de Bocas del Toro tenemos:

Comidas Típicas

El bacalao con akke

Muy conocido en esta región por su incomparable sabor y mezcla de ingredientes frescos.

Arroz con coco

Deleitará tu paladar con esta mezcla de pescado y coco cocido con arroz su preparación es sencilla y su sabor sorprendente.

Pescado relleno

No puedes perderte de probar este delicioso plato que te hará deleitar la combinación perfecta de pescado y mariscos con las esencias características de esta distinguida región.

Caldo fufu

Si después de una tarde de playa quieres comer algo ligero te recomendamos este caldo, su preparación se fundamenta en pescado y algunas verduras te encantará su sabor.

Empanadas

Este plato es muy conocido en toda la región por su variedad de rellenos Puedes encontrarlos rellenos de carne cortada en trozos pequeños y asada. A esta preparación se le da el nombre de patty, y también puedes encontrar empanadas hechas de plátano maduro con este mismo relleno, a este se le llama plantin tat.

La torrejitas hechas de bacalao

No puedes perder de probar esta delicia caribeña, te aseguro no has comido nada parecido en tu vida.

También puedes encontrar una variedad de postres que es muy común encontrar en los restaurantes de Bocas del Toro entre lo cuales te podemos mencionar:

Dulces de yuca

Si después de comer un buen plato típico de esta región quieres probar un dulce tradicional, pues no esperas más, deleitate con esa delicia que te sorprenderá con sus ingredientes.

El bon

Este pan es muy popular entre la población y turistas que se dan a la tarea de deleitarse con su sabor y variedad de ingredientes con los que se prepara esta delicia bocatoreña.

El pie de piña o de pasas

También muy conocido y siempre está presente en los menús de los restaurantes de Bocas.

Si estás de visita en esta región, no pierdas la oportunidad de probar estos platos y compartir tu experiencia con nosotros.

5 comentarios

  • estela

    me encanta todo los platos y bueno los lugares turísticos

  • faltan otros platos por ejemplo sauce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *