Cultura de Bocas del Toro

Panamá es un lugar exótico que tiene mucho para ofrecerte. Entre muchas atracciones tenemos la Cultura de Bocas del Toro. Esta resulta ser en su mayoría muy mixta, ya que puedes encontrar entre su población gente negroide quienes tienen costumbres antillanas.

En sus tierras alberga poblaciones indígenas que hicieron de esta tierra su hogar desde hace ya bastante tiempo, luego puedes encontrar en esta localidad grandes cantidades de personas herreranos y Santeños quienes han traído consigo la cultura que es representativa de su región.

Esto ha traído como resultado el hecho de que no se haya confeccionado un traje típico específico de la región, ya que teniendo influencia de otras culturas estas utilizan su vestimenta típica para conmemorar sus actos culturales.

bocas del toro cultura

Una cultura que marca la diferencia

Bocas del Toro contiene una cultura que se diferencia de las que puedes encontrar en todo el país, esto incluye todos los aspectos: música comida,arquitectura, así como también su contexto nacional, al igual que sus comunidades étnicas que han creado su propio dialecto que no podrás encontrar en ninguna otra parte del país.

Este dialecto llamado guari- guari que es una mezcla entre ingles y español y palabras indígenas que fueron dominantes en otra época.Posee un ritmo de vida que insista l descanso físico mental al que estamos sometido los que vivimos en la ciudad, si vienes aca de vacaciones sabes que disfrutarás al máximo de Bocas.

Su origen de cultura se remonta a la conquista española

La aparición de Bocas del Toro se remonta a la llegada del almirante Cristóbal Colón,por lo que en su honor se deben los siguientes nombres Bahía de Almirante y las Islas Colón e Isla Cristóbal. Esta es considerada la única ciudad hecha de madera de todo el país. Su arquitectura caribeña llama la atención de los visitantes por su particularidad.

En Bocas del Toro se realizan tanto actividades culturales como deportivas,los deportes más comunes son el voleibol, fútbol, baloncesto, béisbol ,así como también torneos de surf.

Con respecto a las actividades culturales que aquí se llevan a cabo están la celebración de la seman del campesino, conmemoración de fiestas patrias, el disfrute del carnaval y la popular feria del mar que es llevada a cabo cada año, todas estas actividades constituyen una gran forma de hacer conocer a los visitantes la cultura de Bocas del Toro.

Una región con una variedad de expresiones culturales provenientes de diferentes culturas. ¿Qué opinas? Comparte tu opinión con nosotros.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *