Economía de Bocas del Toro

La Economía de Bocas del Toro está fundamentada en el cultivo de banano con el fin de exportarlo,adicionalmente el turismo se ha vuelto una fuente de desarrollo económico que va en aumento constantemente.

Los servicios a nivel turísticos, así como también el crecimiento de los hoteles restaurantes y empresas que ofrecen tours por la región. Aquí podrás encontrar diversidad de actividades que podrás realizar entre los cuales están deportes que son practicados en las transparentes agua de sus playas, como lo son el buceo, el surf y el snorkel por mencionar algunos. En estas magníficas tierras también es muy practicado el ecoturismo esto es debido a la abundante flora y fauna que conforman este lugar.

bocas del toro pueblo panama economía

Fotografía original de: «euskadyz al mundo»

¿Cómo es el desarrollo de la economía en esta región ?

El espacio geográfico y la cultura son los que influyen en las evoluciones a nivel de producción agrícola que cuenta con una población que su mayoría es indígena dedicadas al cultivo de banano, esto representa un gran aporte económico al país , así como también lo es la actividad turística y los servicios de eca que se generan a través de la misma.

¿Que ingresos generan las actividades económicas de la población de Bocas del Toro?

Los ingresos que obtienen los pobladores que laboran en Bocas del Toro están por debajo del ingreso mensual para la satisfacción de todas las necesidades básicas. Esto a pesar de ser una zona turística el ingreso correspondiente mensual para un trabajador es de aproximadamente 250 $ mensuales lo que está por debajo de los estándares.

Entre otras actividades económicas que se dan en esta región están:

Una de estas actividades es la extracción de recursos del bosque

Aquí se aprovechan los recursos que puede proveer el bosque que tienen como propósito principal la construcción de viviendas, botes, extraer alimentos que se cultivan allí así como también plantas medicinales de gran importancia para la región.

La caza y pesca como medio de subsistencia

Esta es llevada a cabo en su mayoría por las tribus presentes en la región, así como también de los descendientes afroantillanos que habitan la región en busca de los deliciosos frutos del mar para comercializarlos con las cadenas de comida presentes en la zona.

El uso del suelo es mayormente aprovechado para cría de animales como los son: bovinos, porcinos, aves, y por supuesto las cosechas de bananos que podrás observar en la mayoría de la zona.Recursos que son usados para exportacion o en su defecto como medio de subsistencia entre los habitantes de dicha región.

Esperamos que la información te sea de ayuda recuerda compartir tu experiencia con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *