Feria del Mar de Bocas del Toro

Si vas a vacacionar en Bocas del Toro en Septiembre, no te puedes perder la Feria del Mar de Bocas del Toro la cual te hará conocer sobre esta tradición y los espectáculos culturas de los que podrás disfrutar, te encantaran.

El turismo como pieza clave para la economía de la región

Si bien es cierto el factor turismo es lo que mantiene en pie a esta localidad. Por lo que los habitantes se esmeran para que lo que los visitan puedan disfrutar de cada uno de los atractivos que este privilegiado lugar tiene para ofrecer. Así como también hacer que el turista sienta que está disfrutando de sus vacaciones.

Feria del mar bocas del toro

La feria del mar es tradición de Bocas del Toro

La feria del mar es un día festivo que es realizada todos los años en Bocas del Toro, en lugares específicos como los que están situados a lo largo de la Playa Istmito y la vía que lleva hacia la playa Boca del Drago por ser los que más espacio tienen para poder recibir a los visitantes y locales.

Esta tradición que se viene desarrollando en las orilla del mar tiene sus indicios en el año 1962, por lo que se ha vuelto digna de reconocimiento, ya que por medio de esta festividad la zona tiene la oportunidad de mostrar las costumbres y modo de vida que llevan los habitantes de las islas de Bocas del Toro.

Puedes disfrutar de diversidad de eventos en la feria

Estos se puede disfrutar de las diferentes atracciones que ofrece esta singular feria, entre las cuales están la comida que mayormente contiene marisco, dichos platos son típicos de la zona costera, así como también puedes adquirir artesanías, pulseras collares y productos hechos con cuero. Esta festividad también cuenta con eventos patrocinados por los representantes gubernamentales de la región.

Podrás disfrutar de eventos musicales y de las presentaciones de grupos de índole folklórico, los que presentan una variedad de manifestaciones culturales tradicionales de la región de Bocas del Toro.

Un evento importante que se desarrolla este día es que se realizan competiciones de todo tipo en el agua, las cuales pueden ser disfrutadas tanto por hombres como mujeres. Adicional a este evento, se hacen competencias de pesca muy importante en la región.

No te pierdas de visitar en septiembre la feria del mar, típica de esta localidad y disfruta de los variados eventos que aquí se realizan. Recuerda compartir tu experiencia con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *