Finca Los Monos – Botanical Garden

El archipiélago de Bocas del Toro es un lugar majestuoso de exuberante belleza, localizado en la provincia homónima en Panamá. Posee alrededor de nueve islas principales, siendo Isla Colón la isla principal y la más grande.

El archipiélago con certeza esconde miles de tesoros dentro y fuera del mar, se pueden realizar una amplia gama de actividades y deportes acuáticos, sin embargo su gran biodiversidad ofrece mucho mas que eso; la flora y fauna característica de esta región se puede visualizar en sus junglas, manglares, fincas y jardines botánicos.

finca los monos

Para quienes deseen una escapada relajante, rodeado de las tranquilas y cristalinas aguas del Mar Caribe, alejados del bullicio, existen opciones como las que ofrece Finca Los Monos y su maravilloso Jardín Botánico, el cual cultivan, quizá no con el mayor de los conocimientos en el área, pero si con todo el amor que caracteriza a todo su personal y que ha sido suficiente para mantenerlo e ir creciendo y embelleciendo con el pasar del tiempo.

Finca Los Monos, es un Jardín Botánico que sabe aprovechar todas las ventajas que proporciona la naturaleza de Bocas, además de ello las comparte con turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla durante todo el año. Con suerte observarás la familia de monos aulladores residentes del lugar, el oso perezoso, vistosas ranas de colores e iguanas camufladas, entre las ramas de los árboles y hojas caídas.

Este majestuoso y verdadero jardín, que hace honor a la biodiversidad de Bocas del Toro, se encuentra localizado en Isla Colón, a tan solo diez minutos en transporte del Pueblo de Bocas (Bocas Town). Finca Los Monos ofrece a viajeros y huéspedes excursiones y alojamiento dirigido a grupos de hasta 20 personas.

Excursiones en finca los monos

Las excursiones o visitas guiadas, son bastante educativas, tendrás la oportunidad de ver diversas especies de árboles, plantas florales y frutales como diversos tipos de especies plátano comestible. Degustarás alguna fruta del lugar, no sin antes preguntar si es comestible y si puedes hacerlo. El respeto, la prudencia y la precaución por delante.

· Visitas guiadas a los jardines

Frecuencia: Dos veces por semana.

Horario:

Lunes 1:00 pm

Viernes 8:00 am

– La visita guiada incluye: Refrigerios.

– Procura reservar o llamar con anticipación, en algunos casos se requiere de una cita previa.

· Half Day Retreat (Retiro de medio día)

En el centro del precioso jardín una deliciosa y calida piscina espera por ti, la excursión incluye.

– Acceso al jardín

– Uso exclusivo de la piscina

– Barra libre (Open Bar)

– Y un exquisito almuerzo tropical, elaborado con los ingredientes de la región. Pescados, mariscos, frutas y vegetales de temporada adornan tus platos y consienten tu paladar.

Tome en cuenta que para reservar esta excursión, debe hacerlo por lo menos con 24 horas de anticipación.

finca los monos3

Cantidad de participantes en el tour: Mínimo cuatro personas.

· Tours Observación de Aves

En Bocas del Toro existen 900 especies de aves aproximadamente. Al amanecer es cuando mas aves puedes escuchar y avistar en el horizonte. Desde, quetzales, pájaros carpintero, hermosos loros rojos del amazonas, diversas especies de periquitos, loros cabeza azul y hasta un precioso tucán, todos realizando vuelos perfectos y sincronizados. Al caer la tarde, ya van de regreso a sus nidos, a pasar la noche.

– Horario: 6:30 a.m. – 4:30 p.m.

– Tome en cuenta que para reservar esta excursión, debe hacerlo por lo menos con 24 horas de anticipación.

– Cantidad de participantes en el tour. Mínimo cuatro personas

Tarifas

Los precios oscilan desde diez dólares con descuentos para jubilados, no obstante para información de tarifas, debe comunicarse con el personal de la finca, quienes estarán prestos y gustosos de atenderle. Puede hacerlo preferiblemente vía correo electrónico indicando los servicios que desee:

  • Tipo de Alojamiento
  • Excursiones disponibles
  • Cantidad de personas por paquete

De esta manera habrá un feedback en pro del mejor disfrute de las instalaciones y del hermoso paisaje e infinidad de especies de animales y plantas. Realiza todas las preguntas y despeja las dudas que tengas en mente, tales como:

  • Horarios de entrada y salida
  • Monto de cada servicio
  • Reembolsable
  • Impuestos de turismo, entre otras.

finca los monos aves bocas del toro

Alojamientos

Finca Los Monos, ubicada estratégicamente a tan solo diez minutos del Pueblo de Bocas en vehiculo particular o taxi, ofrece alojamientos sin límite en el tiempo de su estadía. Los alojamientos, son proporcionados a familias, grupos corporativos, entre otros, En el caso de grupos, se atiende un máximo de 20 personas, a quienes se les ofrece compartir las instalaciones de una casa cercana a la finca.

Al Hospedarse en esta tranquila y cómoda casa de propiedad privada tiene la ventaja de la lejanía del pueblo y de las noches ruidosas, si lo que buscas es tranquilidad pero lo suficientemente cerca para estar de vuelta al amanecer en el pueblo, para sacar provecho de sus servicios y las distintas actividades recreativas.

Las instalaciones cuentan con:

– Estacionamiento privado

– Toallas de playa

– Colchonetas de playa

– Bolsos de Compras

– Llamadas locales gratis

– Servicio de Wifi gratis

Recomendaciones

– Cámara fotográfica

– Repelente de insectos

– Ropa cómoda y ligera

– Calzado resistente

– Disposición para caminar

Contactos

Utiliza los contactos para consultar tarifas, disponibilidad e inquietudes.

Teléfono: (507) 7579461 / (507) 6729-9943

Correo electrónico: gillinghamdl@yahoo.com

Web: www.bocasdeltorobotanicalgarden.com

finca los monos2

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *