Hotel Tesoro Escondido

Ubicada en uno de los Archipiélagos mas hermosos del planeta, Bocas del Toro, en la Provincia homónima en Panamá. Tesoro Escondido, haciendo honor a su nombre, es un verdadero Tesoro escondido, entre los árboles que rodean Playa Bluff, cuna de avistamiento de anidacion de una de las especies de tortugas marinas mas grandes del mundo La Tortuga Baula.

Es un lugar de hospedaje tipo Lodge, cuidadores y conservadores del medio ambiente cuya energía la proporciona los sistemas solares y la brisa, mientras que el agua es recogida por un sistema propio de captación de lluvia.

Hotel tesoro escondido 2

Hotel Tesoro Escondido es el lugar ideal para viajeros que deseen alejarse por completo de todo el estrés y el agotamiento que representa la rutina diaria de las ciudades, la contaminación del ruido y el smock de los autos.

No dejes de ver la lista de recomendaciones para el lugar, que encontraras en la parte inferior, si continuas leyendo.

Instalaciones y Cabinas en Tesoro Escondido

Las espectaculares vistas que te proporcionan las cabinas y cabañas dudosamente la encontraras en otros lugares.

Dolphin Cabina

Una maravillosa vista te sorprenderá al llegar al lugar, y lo mejor de todo es que esa vista esta a tan solo pasos de esta cabina para convertirla en realidad, se trata de una pequeña playa privada.

Además de todo esto Tesoro Escondido te ofrece en esta cabina las siguientes comodidades:

· Cama Queen

· Cocina con horno.

· Baño privado.

· Refrigerador.

Tortuga Cabina

Para los amantes del océano, esta cabina es la ideal para ti, te dará la sensación de estar en el mar, mientras estas en tierra firme.

El sonido del mar golpeando muy cerca de la casa durante la marea alta, ya que la mas cercana al océano. Toma en cuenta esto por si es una ventaja o desventaja para ti, de acuerdo a tus gustos.

  • Cama queen size.
  • Cocina.
  • Baño privado.
  • Refrigerador

Libélula Cabina

Esta cabina es la más grande de todas, te ofrece para tu comodidad:

– Cocina equipada
– Dormitorio con Cama queen y balcón privado
– Una cama individual y una cama doble en la sala principal.
– Nevera
– Terraza
– Baño privado.
– Dos espectaculares vistas, por un lado la playa y por el otro lado una tranquila vista hasta un arroyuelo en una zona boscosa.

Apartamento de 2 habitaciones

Ubicado en la parte superior de una preciosa casa de huéspedes a orillas del mar, con todas la comodidades para ti.

Suite frente al mar

A tan solo 1 km. de las instalaciones de Tesoro Escondido, se encuentra localizado en una maravillosa casa de huéspedes de tres pisos, esta espectacular suite.

Esta suite te proporciona maravillosas vistas para el descanso de tus ojos hacia el lindo bosque y el océano.

La conforman dos habitaciones de cama doble con mosquitero, decoradas al mas estilo rustico, propios del lugar, con todas las comodidades.

tesorohotel

Habitaciones frente al mar

Estas fabulosas habitaciones situadas en una casa de huéspedes frente al mar, muy cerca de las instalaciones de cabinas de Tesoro escondido, te ofrecen:

– Primera habitación:

Cama queen
Baño privado
Terraza con vistas al bello jardín característico de la zona, con una gran variedad de aves.
Cocina con barra. (No incluye cocina, ni refrigerador)
Servicio de café por las mañanas, cortesía del hotel.

– Segunda habitación:

– Cama queen
– Baño privado
– Fregadero y mostrador
– Sala de estar
– Nevera o cava portátil. Debes llevar cubo de hielo para mantener tus bebidas y alimentos fríos. Cool – Shop, un comercio que queda en la vía hacia la casa, te ofrece este tipo de hielo, que será más duradero.
– Suite Butterfly

Esta hermosa suite, se encuentra ubicada en la planta baja de Casa Verde, un lindo edificio de dos pisos, muy cerca de Tesoro Escondido – cabinas y a tan solo unos pasos de la playa.

Esta suite consta de un dormitorio doble:

– Una cama matrimonial
– Una cama individual.
– Nevera
– Terraza en la cocina.
– Baño
– Sala de estar

Atracciones

El archipiélago de Bocas del Toro, es uno de los lugares que más atracciones tiene para los turistas en el mundo, tiene un poco de todo y para todos.

Diversidad de precios, de atracciones, sitios para hospedarte y sin duda uno de los mejores es Tesoro Escondido.

1) Surf

Para los amantes del Surf, principiantes o avanzados Bocas del Toro tiene una gran variedad de playas con diferentes características y sin duda las mejores olas, con fascinantes tubos, nada que envidiar a las mejores del mundo.

Tesoro Escondido, representa una de las mejores opciones si de surfear se trata pues se encuentra a tan solo minutos a pie de una de las mejores playas para practicar el deporte o hobby para algunos. Solo ponte en contacto con el personal del lugar, quienes que te recibirán como especialistas en el tema y conocedores de la zona para guiarte en tu pasatiempo.

surfing bocas del toro

2) Snorkel

Tesoro Escondido cuenta con el equipo necesario, dispuestos para el alquiler a sus huéspedes y visitantes.

Te guiaran hacia una verdadera y fascinante aventura que representa la vida bajo el mar en estos maravillosos lugares.

Donde podrás observar infinidad de especies marinas como tortugas y peces que se esconden tras las rocas y corales en las adyacencias de sus instalaciones o a su alrededor.

snorkeling bocas del toro

3) Observación de aves:

El archipiélago es la casa de más de 900 especies de aves, quienes lo han convertido en sus nidos.

En una linda mañana puedes tener la suerte de avistar desde los hermosos loros rojos de amazonas, diversas especies de periquitos, loros cabeza azul y hasta un precioso tucán o el ruidoso carpintero elaborando a pico limpio uno de sus nidos.

Un verdadero paraíso para las aves quienes escogen el cielo del archipiélago, sus bosques y su selva para realizar sus vuelos perfectos y sincronizados, yendo de un lugar a otro para alimentarse y de regreso para pasar la noche.

4) Yoga

Si deseas un retiro de Yoga, Tesoro Escondido te ofrece las mejores instalaciones a la orilla del mar, por lo que es perfectamente recomendado para que instructores traigan sus retiros hasta acá.

Con clases atractivas para todo público, te planten horarios para las diversas actividades del día que incluyen un menú con alimentos orgánicos y curativos, en retiros que oscilan de dos a tres semanas de una vida totalmente saludable en la cima de las playas más aisladas de Bocas.

5) Restaurante / Comida

Tesoro Escondido te brinda la ventaja d contar con su propio restaurante, que si bien no es una gran diversidad de platos, te ofrece lo necesario antes de salir o después de tu ajetreado día con las tantas atracciones que tienes para ti, cuando ya te dispones a descansar, para lo cual no tendrás que ir a ningún otro lugar.

Si te hospedasen una de las habitaciones o cabinas con cocina, recuerda que debes llevar los alimentos para cocinar y las bebidas, los mismos los puedes comprar en alguno de los supermercados del pueblo de Bocas, en alguna de sus tiendas de provisiones y hasta en Changuinola donde suele ser más económico si vienes en auto.

Como llegar a Tesoro Escondido

Según la ruta que desees tomar de acuerdo a tus posibilidades económicas o simplemente tus deseos y comodidades tienes varias opciones.

– Vuelos Panamá – Bocas:

Desde el aeropuerto –internacional Marcos A. Gelabert en Albrook.

Te diriges hacia la zona de vuelos nacionales y ubicas cualquiera de las aerolíneas con vuelos con destino al aeropuerto Isla Colon en Bocas del Toro.

Aeroperlas
Air Panamá.

– Vuelos San José de Costa Rica – Bocas

Desde Costa Rica cuentas con la Aerolínea Nature Air la cual opera vuelos diarios desde la capital costarricense San José hacia Isla Colon en Bocas del Toro.

Todos los links necesarios los encontraras en la parte inferior del artículo.

– Vehiculo particular propio o alquilado:

Deberá buscar la ruta que te conduzca hacia la Ciudad de almirante en la Provincia de Bocas del Toro. Una vez allí solo deberás tomar el hermoso ferry ha Bocas Isla, específicamente Isla Colon, la isla principal del archipiélago.

– Transporte público.

Ciudad de Panamá – Bocas: Es una muy buena opción que resulta más económico, trasladarte por tu cuenta siempre será una alternativa viable.

Ubica La terminal de buses en Albrook, la ruta con destino a Almirante, desde allí solo tomarás un taxi acuático hasta la isla de Bocas.

San José de Costa Rica – Changuinola: En San José en Costa Rica hay rutas de autobuses con destino a Changuinola en Bocas del Toro. De allí tomaras otro autobús hasta Almirante, por ultimo un taxi acuático con destino a Isla Colon.

– Ferry. Almirante – Isla Colon. (Ferry Bocas)

Otra opción es tomar el ferry desde la ciudad de Almirante en Bocas del Toro, cuyos horarios varían de acuerdo al día de la semana.

Toma en cuenta que los horarios pueden ser modificados, por lo que es conveniente visites la página del lugar, cercano a la fecha de tu viaje para tomar previsiones. Cuyo link tienes a tu disposición en la parte inferior del artículo.

tesoro escondido hotel

Recomendaciones para tu viaje y estadía en Tesoro Escondido

Comunicación constante: Mantén en comunicación constante con el personal del hotel quienes estarán gustosos de atenderte para que te lleves la mejor impresión del lugar y de poder colaborar en que puedas ahorrar unos dólares.

Ahorro: Si realizas la reserva directamente con el hotel, te saldrá mucho mas económico que si lo heces a través de algún intermediario o motor de reserva.

Contacto: Para comunicarte con el hotel puedes hacerlo vía telefónica, sin embargo la señal telefónica no es la mejor y si llamas desde el extranjero no se podrá devolver la llamada, por lo que puedes intentar dejar un mensaje de voz o enviar correo electrónico que revisan varias veces al día.

Taxis: Puedes contratar un taxi al llegar a la ciudad de Bocas, no obstante te saldrá más económico si coordinas con el personal del hotel, que te recoja uno de los taxis con los que trabajan. Sin duda te ahorras unos cuantos dólares.

Recargo en Taxis: Existen recargo en los taxis si llegas antes de las 7:00 am, después de las 8:00 pm e incluso otro tanto si tu llegada es después de las 10:00 pm, por tanto procura organizar tu viaje de manera tal que llegues a horas que puedas ahorrar un poco si lo deseas.

Vehiculo particular: Si viajas en carro particular, procura que sean vehículos 4×4 por el mal estado de la carretera hacia Playa Bluff, donde se encuentra Tesoro Escondido. Solo debes buscar la carretera que se aleja de la ciudad, encontraras una especie de Y que divide la carretera en dos, te vas a dirigir hacia la que conduce a Playa Bluff, el hotel se encuentra un poco antes de llegar a esa playa.

Hielo: Si bien es cierto que cuentas con refrigerador, toma en cuenta que debes llevar tu cubo de hielo para mantener fría tus bebidas, estos solo lo venden en Cool Shop, camino al hotel.

Agua: Procura no llevar agua potable en botellas pequeñas, por el contrario en el hotel te vende envases recargables de 5 galones, por tan solo 5 dólares. Los cuales recargaras para tus salidas y paseos por unos pocos dólares, así no contribuyes con la contaminación ambiental con envases no biodegradables que presentan un problema de basura en la isla.

Reembolso: Consulta con el hotel las políticas de reembolso, si llegase a ser necesario segun caso.

Pago: La forma de pago es efectivo, para esto cuentas con dos cajeros automáticos en la ciudad.
Impuestos: El costo de las habitaciones por noche no incluyen el 10% por concepto de impuesto de turismo, así que si deseas, pide que lo incluyan en la cotización, para que tengas una idea real del costo final.

Reserva: Consulta la disponibilidad de las habitaciones para tu reserva con tiempo de anticipación, toma en cuenta que al momento de la reserva debes cancelar el 50% del monto total para lo cual tienes doce horas de cortesía para hacerlo, después de ese tiempo otra persona tendrá la opción de reservar esa misma habitación y periodo. El otro 50% lo cancelarás al momento de la llegada.

Alimentos: Si te hospedas en habitación o cabina con cocina incluida, es preferible que optes por alimentos de larga duración como enlatados y pan, entre muchos tantos.

Si en tu estadía deseas ir a una isla desértica o con poco comercio, toma estas mismas previsiones, empaca mínimo agua potable, alimentos no perecederos y protector solar.

Repelente: Las habitaciones cuentan con dormitorios, sin embargo no olvides tu repelente contra insectos, al tratarse de un lugar en el trópico en ocasiones se dejan ver ciertos insectos inofensivos pero molestos para algunos. Una opción son los aparatos eléctricos a los que se colocan pastillas insecticidas, ideales para la habitación.

Linternas: Al tratarse de un lugar conservador del medio ambiente y cuya energía es netamente solar, los lugares cuentan con poca iluminación, así que lleva tus linternas con lentes de cubierta roja ideales para la observación nocturna de las tortugas.

Si llevas linternas normales con pilas doble AA, considera llevar pilas recargables, que te podrán recargar por ti en el hotel.

Ropa para lluvia: Panamá no se escapa de las lluvias durante todo el año, por supuesto unas épocas más que otra.

Es mejor ser precavidos, por lo que lleva algún tipo de poncho o chaqueta impermeable, o si prefieres disfruta un delicioso baño bajo la lluvia, en medio de la naturaleza en pleno permítete sentirte libre de hacer lo que tu cuerpo pida.

Zapatos para el agua: alguna de las playas del archipiélago, dentro de su maravillosa naturaleza poseen arrecifes al entrar, por lo que es recomendable usar este tipo de calzados en esa ocasión.

Niños: para los consentidos de la casa, Tesoro escondido cuenta con una serie de juegos de mesa y mascotas que se sentirán felices de poder jugar con ellos, si lo deseas puedes llevar contigo alguno de sus juegos favoritos y hasta su DVD, que podrás visualizar en el hotel, por si te toca algún día lluvioso.

Café: Bebida para muchos de ineludible presencia al amanecer, las instalaciones del hotel cuentan con dos tipos de cafetera en la estufa o cocina, pero si lo prefieres lleva tu café instantáneo que obtendrás con tan solo un poco de agua caliente.

Ponte en contacto con Tesoro Escondido, ¡aquí!

Dirección: Bocas del Toro, Vía Playa Bluff, Provincia de Bocas del Toro.

Teléfono: (507) 6711-9594 / 6749-74 35

Adicione 011, si llama desde Estados Unidos. (Código de salida internacional)

Correo electrónico: bocasbluff@yahoo.com

Web: www.tesoroescondido.info

Contactos relevantes

Ferry Ciudad Almirante – Isla Colon / Isla Colon – Almirante

Teléfono: (507) 391-1754

Correo electrónico: info@ferrybocas.com

Web: www.ferrybocas.com

Vuelos Panamá – Bocas del Toro y viceversa.

Aeroperlas: Con vuelos toda la semana en horarios matutinos y vespertinos.

Visita el lugar para disponibilidad y horarios de vuelo.

Web: www.aeroperlas.com

Air Panamá: Opera vuelos hasta Isla Colon en Bocas del toro, tanto en la mañana como en la tarde.

Visita la pagina web de la aerolínea para disponibilidad de horarios y vuelos.

Web: www.flyairpanama.com

Vuelos desde Costa Rica

Nature Air: La aerolínea Nature Air, opera vuelos desde la capital costarricense San José de Costa Rica y hacia Isla Colon en Bocas del Toro.

Web: www.natureair.com

Si te sirve de ayuda imprime las recomendaciones y vas tachando a medida que vas organizando tu escapada al paraíso terrenal. Haz uso de los links que ponemos a tu disposición.

Disfruta al máximo siempre cuidando del medio ambiente y acatando las recomendaciones de seguridad que de seguro te harán los conocedores del lugar.

hotel teosoro escondido

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *