Isla Escudo de Veraguas

Disfruta de la Isla Escudo de Veraguas que te ofrece Panamá, admira esta belleza tropical que no parara de sorprenderte con sus magníficos paisajes y fauna diversa.

Podrás ubicar esta isla en el caribe, entre la Isla Colón y el archipiélago de Bocas del Toro, es considerada única en su tipo,ya que cuenta con el escudo de veraguas comprendida solo de 3 hectáreas de tierra, si eres una persona que le gusta las aventuras pues este lugar es ideal para ti, ya que podrás hacerle frente a la abundante selva con la que cuenta esta isla.

escudo de veraguas isla panama bocas del toro

Es una isla en su totalidad virgen, la cual está habitada por muy pocos nativos que se encuentran allí, por otra parte puedes encontrar algunas cabañas que son usadas de refugio por los pescadores que ocasionalmente pasan por la zona.

Aunque es lejos vale la pena conocerla

Debido a la lejanía que tiene esta isla con respecto al continente e islas cercanas, hace que posea un gran número de especies marinas como mamíferos que no encontrarás en ninguna otra, Entre las especies que se encuentran aqui esta el perezoso pigmeo el cual está en peligro de extinción. Así como también un sin fin de otras especies como: arañas, lagartos y aves diversas.El agua de este lugar es en su totalidad de un color transparente, la cual contiene en su interior diversidad de peces de colores y arrecifes de coral donde habitan erizos, el pez luna entre otros no muy comunes en otras islas.

Si quieres vivir una aventura adéntrate a estos manglares. Estos cuentan con una densa vegetación que vale la pena conocer, Podrás relajarte en sus aguas cristalinas y admirar los hermosos corales presentes allí.

Para poder llegar a la isla debes tener paciencia ya que debes viajar desde Panamá hasta la isla Chiriquí Grande, un distancia que toma aproximadamente 10 horas, claro en el camino se hacen paradas. La isla no cuenta con agua potable ni lugares para hospedarse así que debes cargar con tu kit de acampada, agua, comida y tienda para acampar.

Una vez en la isla te recibirá el señor alonso que es el encargado de darte las orientaciones y ubicarte la lancha donde podrás partir con rumbo hasta la isla. Es imprescindible llevar repelente de insectos ya que estos abundan en la isla así podrás disfrutar con tranquilidad tu aventura.
Si estás de visita en Bocas del Toro, aprovecha y conoce esta paradisíaca isla y comparte tu experiencia con nosotros.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *