Isla de San Cristóbal

La Isla de San Cristóbal a pesar de que no es muy visitada por los turistas, cuenta con una hermosa fauna marina y lugares paradisíacos que debes visitar, tambien podras encontrar comunidades indígenas te hará querer visitarla.

Puedes encontrar esta isla en la parte interna de la bahía de Almirante, puedes llegar a esta ya sea tomando un taxi acuático partiendo del pueblo de bocas del toro en Isla Colón. No posee bosques llamativos, pero lo que la hace extraordinaria es su ambiente marino que fascina a buceadores y fanáticos del snorkel.

isla san cristobal2

Caracterizada por su arrecifes

Encontrarás los mejores arrecifes del lado norte de esta isla. El más visitado es el llamado luz de cristóbal el cual fue nombrado de esta forma por la lámpara que ilinuo el camino el camino para que los barcos pudiesen llegar seguros al puerto. Podrás observar cerca del lugar plantaciones de bananos y barcos trasladando los mismos hacia otros continentes.

No te pierdas de compartir con los delfines

Un lugar que no puedes perder de visitar en esta isla es la bahía de los delfines. Como su nombre lo indica aquí podrás admirar cómo se reune una gran cantidad de esta especie. Es un espectáculo que no te puedes perder.Este lugar es el que más concentración de delfines tiene en todo bocas del Toro.

Conoce las etnias que habitan en la zona

Si decides alejarte de las costas para explorar, en el interior de san podras encontrar muchos secretos. aquí observaras 3 comunidades indígenas que son representativas de esta isla:San Cristóbal, Bocatorito y Valle Escondido.

Entre las comunidades que puedes disfrutar del pueblo de San Cristóbal es que cuenta con servicios como : agua, luz, teléfono público y una escuela primaria. Las comunidades indígenas que ubicas aquí se dedican a la agricultura y pesca desde sus antepasados siendo su medio de subsistencia.También podrás admirar como los indígenas de la región hacen sus artesanías.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es la isla ubicada en Bocatorito, ya que esta posee aguas serenas ideal para pasar una tarde relajada, así como también admirar el laberinto que forma los manglares que hacen que se forme una laguna que deja una vista hermosa. A pesar de la distancia vale la pena incursionar en este viaje no te arrepentiras.

No te pierdas de conocer esta enigmática isla y comparte tu opinión con nosotros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *