La Buga Dive & Surf

Si has llegado hasta acá, es porque esta buscando un lugar donde encontrar la mayor diversión acuática: bucear, surfear, practicar snorkel, kayaks y un sin fin de actividades y deportes que se pueden hacer en el agua. El lugar sin duda es Bocas del Toro archipiélago de nueve islas principales, pequeños islotes y cayos.

El archipiélago de Bocas del Toro, localizado en la Provincia homónima de Panamá, es el sitio ideal para los amantes de los deportes del mar, especialmente para buzos, sin embargo no es muy conocido aún. Wizard Beach, Isla Carenero, Isla Bastimentos son apenas una mínima lista de los cientos de lugres adonde ir, incluyendo algunos lugares poco explorados y alejados.

La Buga Dive & Surf

Para todo esto, se requiere de la asesoria y guía de especialistas en la materia, La Buga Dive and Surf, te proporciona instructores capacitados por PADI y va mas allá, pues presta todos los servicios que se relacionan con todos estos deportes o pasatiempos, e incluso ha dado un paso al frente con clases en línea a la par de la modernización y la tecnología con e-Learning, a la que te puedes suscribir desde su sitio Web.

La Buga, es un centro de buceo y escuela de surf cinco estrella, certificado por la organización de buceo mundialmente reconocida PADI por sus siglas, Professional Association of Diving Instructors -Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Este certificado acredita el nivel de certificado de la persona y de seguro lo vas a necesitar tanto para poder practicar el deporte con las reglas, técnicas y normas de seguridad exigidas en el buceo, como si vas a alquilar botellas o algún equipo para bucear.

Bugas te lleva a un emocionante día sobre y debajo de las calidas aguas del mar de Bocas, con instalaciones, equipos e instructores bilingües, algunos incluso manejan el holandés y alemán.

Mira todo lo que puedes hacer con y/o a través de Bugas, enmarcados en valores fundamentales como la seguridad ante todo, comodidad y diversión en todo momento:

  • Viajes y clases de buceo de primera categoría, otorgando certificaciones PADI en sus principales niveles
  • Viajes y lecciones de surf:

Dirigido tanto para principiantes quienes apenas se aventuran a montar una ola por primera vez, hasta para los más avanzados, de seguro tendrán algún buen consejo nunca está demás.

Mejor época para surfear en Bocas

La temporada seca suele ser la mejor época para el surf de Bocas, es la compuesta durante los meses de Noviembre – Abril y el llamado verano entre los meses de julio y agosto. Sin embargo el surf se puede practicar bajo una pequeña lluvia, los especialistas están acostumbrados a trabajar bajo el agua.

En su mayoría son rompientes de ola a la izquierda, posee poderosas olas que forman maravillosos tubos huecos codiciados por los avanzados en el deporte, tal es el caso de Playa Bluff.

Wizard Beach, localizada en Isla Bastimentos, es una de las playas mayormente seleccionadas por las escuelas de surf para impartir sus clases.

La Buga Dive & Surf2

Isla Carenero y Playa Bluff, son otro de los destinos surfistas o spot para avanzados o intermedios, apetecidos por los surfistas o agencias de turismos para los Surfari (Viaje exclusivo para surfistas).

Deje que la vibración positiva de la isla lo lleve lejos y explore qué tipo de opciones de surf le ofrece Bocas del Toro.

  • Clases de Surf y Buceo en línea e-learning (Certificación de buceo PADI, aprendizaje basado en la web, una forma muy moderna y conveniente para trabajar al ritmo de cada participante)
  • Cave diving (Buceo en cuevas – Solo necesitas tu Open Water)
  • Submarinismo, dirigido a personas certificadas, quienes serán guiadas por expertos a través incalculables arrecifes presentes en el archipiélago.

Una de las mejores épocas para ir bucear al archipiélago la conforman los meses entre Febrero – Abril y Septiembre – Octubre, durante esta temporada el mar calido y calmado forma antecedentes brillantes para crear la mejor experiencia de buceo, no obstante en temporada de lluvias suave garantiza condiciones propicias durante todo el año.

Con La Buga Dive and Surf, puedes planificar tus viajes de buceo de medio día o hasta de día completo, hacia lugares mas remotos pero de espectaculares vistas, e infinita cantidad de especies marinas que cohabitan sobre corales blandos y esponjas, algunos de ellos como:

dragones voladores, peces escorpión, peces rana, cangrejos flecha, nudies, camarones en cuclillas, diminutos caballitos de mar en las esponjas o hasta un pez sapo bajo los corales. Déjate sorprender por los tunicados de vivos colores y formas, lo que conforma un verdadero paraíso marino.

En la profundidad de los mares de Bocas del Toro, podrás observar a las especies más grandes del océano durante tu inmersión, nada mas y nada menos que tiburones nodriza, tiburones de arrecife, rayas águila y mantas. Así como gran cantidad cardúmenes de jurel, pargo, meros grandes y peces rebabas.

Cursos de Buceo

El curso de buceo en La Buga Dive and Surf, otorga un certificado PADI, en una variedad de cursos especializados en los distintos niveles hasta el Dive Master Profesional y especializaciones según el tipo de cliente e intereses particulares.

La Buga, proporciona una amplia gama de cursos para todas las edades dependiendo del nivel de experiencia de cada participante.

– Bubblemaker

– Descubra el buceo

– Open Water Diver

– Advanced Open Water Diver

– Emergency First Response (curso de no buceo)

– Buceador de rescate

– Dive Master

– DDI- Buceo

– E-learning

Otros Servicios La Buga

  • Prueba la espectacular sensación de mantener el equilibrio mientras remas de pie sobre una tabla de Paddle Stand-Up.
  • Tours de Pesca
  • Alquiler de Kayaks para explorar las diferentes islas
  • Viajes y alquiler de equipos de snorkel, ¡diviértete al máximo! En Bocas encontraras distintos tipos de corales y una especie de esponjas de colores, exclusivas de esta zona, así como el pez loro, el pez trompeta y hasta el fascinante y colorido pez reina, quien posee una corona que brilla con luz propia, espectaculares franjas que iluminan las aguas. También podrás tener el placer de visualizar en su hábitat langostas, anguilas, cangrejos y rayas.

Bien, ya sabes adonde Surfear, bucear, practicar Paddle Stand-Up, viajar en Kayaks y explorar el mar, en el Archipiélago de Bocas del Toro. Ya sabes quien te va a acompañar en la travesía La Buga Dive and Surf, ahora te estarás preguntando ¿Como llegar a Bocas?, he aquí la respuesta.

¿Cómo puedes acceder al Archipiélago de Bocas del Toro?

Te darás cuenta que el viaje será una verdadera aventura desde cualquier lugar de procedencia del cual te dirijas.

Avión, Transporte público terrestre, tours privados, taxis acuáticos y hasta un ferry. Algunos de estos e incluso todo va a depender de tu gusto o disponibilidad, solo debes tener la disposición de disfrutar cada segundo de tu aventura.

La Buga Dive & Surf23

Ciudad de Panamá

En avión

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá, te diriges al Aeropuerto internacional de Marcos A. Gelabert, en Albrook, atravesando la ciudad, lo puedes hacer en taxi o transporte Público.

De allí dos aerolineas operan vuelos al Aeropuerto Internacional Bocas del Toro en Isla Colon al menos dos veces por día, cuya frecuencia de vuelo aumenta en temporada alta:

– Air Panamá

– Aeroperlas

Transporte Público

Desde la Terminal de pasajeros en Albrook hasta la ciudad Almirante en la Provincia de Bocas del Toro.

Estos buses salen durante el día, por un costo de 30 dólares aproximadamente, el viaje dura unas 10 horas.

En Almirante, puede tomar el Ferry (Ferry Bocas) que labora de martes a domingo en diversos horarios según el día, o bien abordar un taxi por tan solo un dólar hasta el muelle de los botes, que salen para Isla Colon cada media hora, algunos por apenas cinco dólares.

David, Chiriquí – Almirante

Desde la terminal de buses en David, Chiriquí, salen autobuses durante todo el día, por un costo de diez dólares, hasta ciudad Almirante en Bocas del Toro. De allí solo debes tomar un taxi hasta la estación de botes que salen para Isla Colón.

Para los que prefieran una opción mas sofisticada y relajante de llegar a Bocas del Toro es hasta la estación del Ferry en Almirante, y tomar los botes que salen con destino a Isla Colón.

San José Costa Rica

En Avión

Sencillo, te diriges al Aeropuerto Pavas, en San José de Costa Rica, con destino al Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro en Isla Colón. Es una de las rutas mas cortas y sencillas incluso si vienes de Europa o Asia y no deseas hacer escala en Estados Unidos de Norteamérica, por la documentación requerida. Puedes llegar a Costa Rica y Tomar un vuelo directo a Bocas del Toro.

– Aerolínea: Nature Air

Transporte Público

Costa Rica es Frontera con provincia de Bocas del Toro en Panamá, es una elección viable para llegar al archipiélago. Un poco más tedioso por el cruce de la frontera y los trámites migratorios, pero nada del otro mundo, bien valdrá la pena cuando veas la exuberante belleza y diversión que te espera en Bocas del Toro.

En San José, capital de Costa Rica, la línea de autobuses el bocatoreño sale todos los días a las 9:00 de la mañana. Estos buses se ubican frente al hotel Cocorì, por alrededor de $ 15 hasta la ciudad de Changuinola y de allí un taxi o bus hasta Almirante, en Bocas del Toro.

Por ultimo debes llegar al muelle de los botes con destino a Isla Colón, por apenas dos dólares.

Pueblo Bocas – Isla Colón

En el Pueblo de bocas en Isla Colón, encontrarás todos lo servicios:

– Restaurantes

– Hoteles

– Hostales

– Eco-lodge

– Bares

– Discotecas

– Café-Restaurante

– Cajeros automáticos

– Agencias y escuelas de Surf

– Agencias y escuelas de buceo

– Agencias de viaje

– Aeropuerto

– Señal de Wifi en muchos lugares de isla Colon

– Supermercados

Enlaces de interés

– Ferry Bocas: www.ferrybocas.com

– Air Panamá: www.flyairpanama.com

– Nature Air: www.natureair.com

– Aeroperlas: www.edestino.com.pa/aerolineas

– Escuela de Surf Buga: www.bocasdeltorosurfschool.com

La Buga Dive & Surf – Contactos

Dirección: Calle principal, Isla Colon. Bocas del Toro. Panamá

Teléfono: +507 757 95 34 / +507 678 107 55

Web: www.labugapanama.com

Email: info@labugapanama.com

Facebook: LaBugaPanama

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *