Hotel La Loma Jungle Lodge

Panamá cuenta con uno de los lugares más majestuosos de la tierra, y es el Archipiélago de Bocas del Toro.

Se trata de un Fascinante archipiélago de nueve islas cuya principal isla es Isla Colon la misma cuenta hasta con un aeropuerto internacional, luego le sigue Isla Bastimentos e Isla Carenero, que a su vez cuentan en su haber con cientos de pequeñas islas, bordeadas por el Mar Caribe y compuesta de fabulosos manglares, mas de nueve mil especies de aves, preciosos arrecifes de corales, espectaculares especies marinas tal es el caso de la tortuga gigante la Tortuga Baula, cuyo hábitat de anidacion en Isla Bluff, la diminuta y poco común rana roja que tiene una isla completa en su honor Red Frog Beach.

La Loma Jungle Lodge

Por su naturaleza de país multicultural Panamá y Bocas del Toro reciben anualmente miles de temporadistas o turistas nacionales y extranjeros, cuya población ha sabido aprovechar de esta fabulosa ventaja, quienes han desarrollado una serie de lugares para recibir a los turistas desde carpas a la orilla del mar, hoteles, casas, apartamentos y posadas cuyas habitaciones principales se encuentran en las copas de los árboles tal es el caso de La Loma Jungle Lodge.

La Loma Jungle Lodge es una espectacular posada y uno de los mejores lugares para hospedarte si vas al Archipiélago.

La Loma Jungle se encuentra enclavada en la selva de Bahía Honda en Isla Bastimentos, en los predios del Parque Nacional Marino, se compone de ranchos y cabinas en las copas de los árboles con maravillosas vistas al Mar.

Debes saber que Bahía Honda es una comunidad principalmente de Indígenas Ngobe, de los cuales tendrás la oportunidad de verlos en su ambiente natural ya que lo conservan intacto, debido al esfuerzo que hacen para su desarrollo como comunidad, de la mano de residentes y voluntarios a través de fundaciones y donaciones.

Loma Jungle Lodge, recomendada principalmente para personas con buenas condiciones físicas ya que tendrán que caminar empinadas de al menos cinco minutos para llegar a tu destino, se trata de la naturaleza en pleno.

Alejados literalmente de la civilización, del smock y el ruido de las grandes ciudades, sin aire acondicionado ni televisor, mas que la brisa natural y las imágenes que te otorgan un centenar de aves y diferentes especies tanto marinas como terrestres, de seguro te toparás con una rana roja, un mono cariblanca y muy probablemente con el oso perezoso todos en su hábitat natural.

En la loma podrás participar en actividades de contacto en alguna de sus granjas, rodeadas de árboles tropicales como coco, plátano y cacao, hasta observar el proceso de elaboración de un delicioso chocolate, desde el cultivo de las plantas cacaoteras hasta su producto final, en los cuales tendrás la oportunidad de colaborar pelando granos de cacao. (Árbol de origen tropical, de cuya fruta se produce el chocolate)

Turistas:

La Loma Jungle Lodge, ofrece servicios no solo a sus huéspedes sino a cualquier turista en las islas u hoteles aledaños, a quienes les presta servicio de guía en una excursión de casi dos horas de recorrido a la granja de chocolate, con lo que podrás coordinar el almuerzo y la cena por unos pocos dólares.

Quizá probar un delicioso almuerzo o cena de dos o tres platos en horarios establecidos y que deberás coordinar con el personal del lugar, a través de los diferentes números y contactos que verás en la parte inferior.

¿Como llegar a la Loma Jungle Lodge?

Siendo una de las principales islas del archipiélago solo podrás llegar en barco, no obstante a Isla Colon, Bocas del toro tienes la posibilidad de llegar por tierra o avión de la siguiente manera:

Vía aérea:

Ciudad de Panamá:

Desde la Ciudad de Panamá, en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert en Albrook, encuentras la aerolínea Air Panamá, la cual opera al menos dos vuelos al día con destino a Bocas del Toro.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Isla Colon en Bocas, deberás tomar un divertido taxi acuático o un barco con destino a isla Bastimentos. Desde donde empezara tu travesía, una experiencia que jamás olvidarás.

Costa Rica:

La aerolínea Nature Air, opera vuelos desde la capital costarricense San José de Costa Rica y hacia Isla Colon en Bocas del Toro.

El Link de la aerolínea lo podrás encontrar en la parte inferior, para mejor información.

Transporte Terrestre

Ciudad de Panamá: Desde la Terminal de Pasajeros en Albrook, tomarás un bus que por lo general es nocturno con destino a la ciudad de Almirante en Bocas del Toro.

De allí tomarás un taxi acuático con destino a Isla Colon en el pueblo de Bocas.

Una vez allí aprovecha de hacer tus compras con todo lo que desees consumir en la isla, para que no tengas que regresarte por lo menos no ha hacer compras.

David – Chiriquí: Desde la Ciudad de David en la Provincia de Chiriquí, podrás tomar autobuses que laboran durante todo el día con destino a Almirante en Bocas del Toro. El viaje dura por lo menos cuatro horas, y sin duda una opción para llegar al archipiélago a muy buenos precios.

Costa Rica- Changuinola: Desde San José en Costa Rica hay rutas de autobuses con destino a Changuinola en Bocas del Toro, de donde puedes tomar otro autobús de Changuinola a Almirante, y de allí un taxi acuático con destino a Isla Colon y por ultimo a Isla Bastimentos.

El recorrido parece tedioso pero una vez que lo vivas todo será una verdadera aventura sobre todo si eres de los que disfruta desde precioso sol que te ilumina hasta la belleza de los manglares y su extensa biodiversidad.

Ranchos / Cabañas:

Siendo un lugar de Hospedaje y haciendo homenaje a su nombre específicamente al termino Lodge, lo que se refiere al cuidado y preservación del medio ambiente, desde el mas mínimo de sus rincones está construido con materiales propios de la selva, cuyos ranchos y cabinas (habitaciones) al mas estilo autóctono están fabricados a partir de un árbol caído de forma natural hasta el famoso bambú y caña de origen silvestre.

Todos los ranchos cuentan, con:

Una Cama Queen
Una Cama Doble (una cabaña con dos camas dobles, adicional a la cama queen)
Baño privado
Agua caliente
Mosquiteros
Ventiladores de techo.
Muebles rupestres con materiales locales.
Tenue iluminación proporcionada por paneles solares.

Tarifas en Jungle Lodge.

Las tarifas en sus distintas cabañas o ranchos oscilan desde 90 dólares hasta 130 dólares la noche por persona mayor a 13 años, mas impuesto de turismo que va desde tan solo 5 a 6 dólares por persona/noche.

Mientras que los niños en edades entre 5 y 12 años pagaran de 45 a 50 dólares la noche.

Quizás veas un poco costoso el precio habitación por persona si lo comparas con otros lugares de hospedaje y es que se refiere a un servicio todo incluido, que te ofrece desde la comida elaborada con ingredientes propios de la región y de sus propias tierras, hasta muchas de las diversiones a las que tendrás acceso, por tanto es conveniente que sepas que tu estadía incluye:

Desayuno
Almuerzo
Cena

Y Paseos como:

– Paseo a la granja de cacao y jardines de gran variedad de alimentos, que luego veras adornados en tus platos al mas estilo caribeño.

– Excursiones a playa Red Frog: Es una bella y delicada playa de arena blanca, cuna de la fascinante y diminuta rana roja, apenas mas grande que la uña de un dedo pulgar, también llamada ranita de flecha roja, deberás estar muy atento para poder verla. No obstante no te dejes engañar ante su belleza pues se trata de un ejemplar venenoso, por lo que no deberás manipular.

– Podrás usar los cayukos y kayaks de madera, propiedad de Loma Jungle.

– Visitas guiadas tanto a la escuela como al centro comunitario Bahía Honda.

La Loma Jungle Lodge2

Si eres de lo que viajas en grupos grandes, La Loma Jungle Lodge, pone a su disposición todas sus instalaciones como la casa de campo, la granja y los ranchos, lo que resulta sin duda un excelente lugar con todos los beneficios y comodidades, como:

– Mas de trece camas
– 4 baños
– Comedor con capacidad para más de trece personas
– Hamacas
– Suficiente espacio para grupos grandes
– Bote y un chofer.
– Desayuno
– Servicio de limpieza diario
– Cena
– Todo el personal en pleno a su entera disposición para ayudarlos en lo que se les ofrezca como instalarse y a recorrer las instalaciones.

Paseos Adicionales:

Por otro lado y ya con un costo adicional podrás optar si lo deseas a los siguientes paseos en los alrededores del Parque Nacional Marino, guiados por el personal de Loma Jungle:

– Snorkeling.
– Buceo.
– Salto de isla en el Parque Nacional Marino.
– Excursiones guiadas en la jungla.
– Observación de toda la flora y fauna que compone la Bahía.
– Observación de cuevas de murciélagos
– Practicas de Canopy zip-line
– Visitas de playas surfistas y alquiler de tablas de surf
– Viajes en catamarán
– Practica de pesca deportiva al estilo local

Si prefieres puedes organizar tus propios paseos, bien sea orientados por el personal del hotel quienes gustosamente te atenderán, felices de contribuir con tus deseos o acudir a oficinas especialistas en el ramo en Isla Colon.

En Isla Colon se encuentran una variedad de oficinas quienes te pueden asesorar con otros paseos, como:

– Submarinismo
– Observación de delfines
– Visitas a Playa Bluff hábitat de anidacion de Tortugas Baula (En peligro de extinción). Es la mayor o mas grande de todas las tortugas marinas.
– Senderismo
– Cabalgatas en medio de la jungla.
– Visitas a las distintas playas.

Debes saber:

– No se aceptan niños menores a 5 años.
– Preferiblemente ofertado a personas con buena capacidad física debido a las caminatas en empinadas de al menos 5 minutos, que deberás realizar para llegar a las cabañas.
– Las bebidas incluyendo el alcohol, no están incluidas en la tarifa. (Por tanto si lo prefieres puedes llevar tu propia bebida) o comprarla en la posada.
– Transporte desde la llegada en la Ciudad de Bocas hasta la posada y viceversa a tu salida, están incluidos en el costo.
– Tienes la posibilidad de organizar la visita a la granja de chocolate con todas las comidas incluidas para los huéspedes que se queden a pernoctar en la Loma.
– Los correos son respondidos de uno a dos días después. Revisa tu lista de correos no deseados, puedan llegar a esta bandeja.
– Empaca ropa cómoda
– No olvides un repelente contra insecto, por si llegases a necesitarlo
– Si vas a alguna otra isla, cerciórate de los servicios existentes en esta y de ser necesario lleva lo que necesitarás en el lugar.
– Lleva siempre agua potable para tu consumo y alimentos duraderos que puedan soportar la exposición al sol.
– Mantén franca comunicación con el personal de La Loma Jungle, para que te asesoren en todo lo que necesites.
– En general son islas bastante seguras, pero no esta demás tomar previsiones mínimas, como el estar atento de tus pertenencias, en ocasiones no falta quien nos quiera dañar el momento si somos descuidados.

Si necesitas algún numero de emergencia, puedes recurrir a:

– Emergencia: 911

– Incendio: 103

– Policía: 104

Loable Labor Social: Loma Jungle Lodge, forma parte de una bonita labor social que contribuye al desarrollo de la comunidad de Bahía Honda y su comunidad indígena, quienes de la mano con patrocinantes han logrado la conformación de escuelas, clubes después de la escuela y equipos deportivos, por lo que siempre estarán necesitado de toda la ayuda a la que puedas contribuir, con la cual te estarán eternamente agradecidos.

La Loma Jungle Lodge3

No dejes de hacer un espacio en tu maleta con alguno de los insumos que requieren los niños y familias de estas comunidades (Donaciones):

– Útiles escolares: Lápiz, borrador, pegamento en barra, tiza, libros, diferentes tipo de papel, sacapuntas, linterna de luz solar, lápices de colores, en fin todo lo que puedas imaginar que requiere un niño para su educación.

– Materiales de arte: Pinturas y pinceles acrílicos, botones, pegamento artesanal, tijeras artesanales, alambre y cortadores de alambre, pistolas de pegamento con brillo o escarchado, hilo y agujas de coser.

– Textos: Diccionarios, enciclopedias, libros de cuentos así como de materias como ciencias, biología, lenguaje, gramáticas, gráficos de pared como el cuerpo humano o mapas mundiales, etc.

– Hardware y software para computadoras.

– Juegos educativos.

– Instrumentos musicales

– Artículos para deportes al aire libre.

– Ropa y zapatos, nuevos o usados: Trajes de baño para niños, chaquetas y ponchos para la lluvia, chalecos salvavidas.

– Artículos de primeros auxilios

– Artículos para la cocina.

– Todo lo que puedas imaginar con certeza será una labor plausible que será de gran ayuda y te sabrán agradecer.

Para reservaciones de excursiones u hospedaje:

Dirección: Bahía Honda, Isla Bastimentos, Archipiélago Bocas del Toro, Provincia de Bocas del Toro. Panamá.

Correo electrónico: info@thejunglelodge.com

Teléfono: (507) 6619-5364 / (507) 6592-5162

Web: www.thejunglelodge.com

Vuelos desde Ciudad de Panamá: Air Panamá www.flyairpanama.com

Vuelos desde Costa Rica: www.natureair.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *