Si vives en Costa Rica y quieres salir de la rutina y emprender un viaje a algún lugar que involucre playa sol y arena diferente a lo habitual, tranquilo puedes conocer Bocas del Toro. Por lo que te explicaremos cómo llegar a Bocas del toro desde Costa Rica para que disfrutes de este paradisíaco lugar.

Primero debes llegar al Limón y mucho antes de que llegues a Puerto viejo se hace un pequeño desvío a la derecha para llegar a Sixaola, ya que su viabilidad está en muy buen estado para llegar a la frontera con Panamá.

de costa rica a bocas del toro

Opción para llegar en vehículo

Si viajas en carro, llegarás a un parqueadero que tiene un costo de 4000 colones por dejarlo 24 horas. Debes ir al puesto de migración que tiene Costa Rica para que tu pasaporte sea sellado y justificar tu salida del país. Luego cruzar el puente de Sixaola, primero debes pasar por el puesto de migración ya que te encuentras en territorio Panameño para que te coloquen un timbre fiscal que cuesta 3 dólares, y luego a otro puesto donde te sellaran la entrada a dicho país. Debes estar pendiente cuando vayas a salir de Panamá porque debe comprar un tique de autobús que justifique que vas a salir del país, el cual tiene un costo de 14 dólares.

Una vez te hayan sellado la entrada, debes tomar un bus que se encuentra en el lugar el cual cobra 10 dólares por persona para llevarte a Almirante. Este viaje tiene una duración de una hora, estos te dejan en la parada de los medios de transporte ya sea parada o el muelle de las lanchas que te llevaran a Isla Colón, el tique en este transporte cuesta 6 dólares donde el viaje tiene una duración de 24 minutos aproximadamente, los mismos salen dependiendo de la cantidad de turistas que vayan llegando al lugar entre las 6 am y las 6pm.

Es de suma importancia conocer que Bocas del Toro es una provincia perteneciente a Panamá y la parte turística que deriva de la misma se llama Isla Colón. En lo que llegas al pueblo encuentras muchas ofertas hechas por personas que ofrecen hospedaje con costos aproximados de 15 a 50 dólares por una noche.

Si deseas viajar a Bocas del Toro desde Costa Rica, aquí te dejamos algunos datos para que hagas tu viaje de manera práctica y segura ¿que esperas? inténtalo y comparte tu experiencia con nosotros.