Bocas del Toro Panamá

Monkey island tours





Durante el recorrido informativo y educativo sobre la vida silvestre, los visitantes podrán interactuar con los distintos monos que residen en el lugar y educarse sobre cada una de las distintas especies que allí cuidan. Mientras observas el bello paisaje de una isla de manglares únicos y remotos. Monkey island tour es un auténtico paraíso de los monos que no debes perder la oportunidad de experimentar, un paseo perfecto e inolvidable durante su estadía en Bocas del Toro, Panamá.
monkey island tours

Historia Monkey Island

Francine, nacida en Canadá, se mudó a Panamá desde hace 12 años para continuar su sueño de vivir en un edén lleno de manglares. Por el camino adoptó a 11 monitos y 1 kinkajou y fundó Monkey Island y luego construyó un eco-lodge para compartir su pasión por los monos y la hermosa isla surrealista con sus visitantes, para que ellos también puedan disfrutar de toda la belleza de este precioso paraíso inigualable. En la actualidad se encuentra trabajando en la planificación y desarrollo de otro proyecto muy emocionante llamado Monkey Therapy.

Ofrecer los tours a los visitantes le ayuda a cubrir alguno de los gastos de los monos, por otro lado permite que la fundación utilice otras donaciones para incrementar los fondos para el nuevo proyecto.

Francine cuenta con cosas fabulosas en la tienda y se encuentra realmente animada con el desarrollo y lanzamiento del nuevo proyecto llamado Terapia de Monos o Monkey Therapy que va generar valor a la vida de los monos y niños de todo el mundo, y les permitirá integrarse como nunca antes.

Terapia de los monos

Este proyecto tiene como principal finalidad facilitar a los niños que tienen enfermedades crónicas y graves la posibilidad de adoptar virtualmente a un monito por un año.

Esta relación brinda a los niños la oportunidad de conectarse con un animal fascinante e inigualable por medio de la comunicación regular que ofrece Monkey Island en Bocas del Toro, a sus hogares o en sus habitaciones de los hospitales alrededor del mundo.

Información del tours

Precio de la entrada

  • Adultos: 20 dólares
  • Panameños: 10 dólares
  • Niños de 12 a 17 años: 10 dólares
  • El tour no se recomienda para niños menores a 11 años.

Todo el dinero que ingresa por las tarifas de las entradas al tours se designa 100% para cubrir los gastos de los monos como lo son:

  • Alimentos.
  • Mantenimiento del recinto.
  • Visitas al veterinario y sus respectivos chequeos.

Durante su estadía en la isla, podrá disfrutar de diversas actividades como por ejemplo: nadar y bucear, jugar voleibol dentro del agua o sencillamente relajarse en una hamaca  en las áreas de descanso.

El almuerzo estará disponible si lo solicita con antelación, así como cervezas, cócteles y bebidas no alcohólicas.

Preguntas de Interés

monkey island

¿Realmente se puede interactuar con los monos?

Sí. Alguno de los monos corren libres y los pueden acariciar y alimentar. Inclusive los monos que se encuentran en los recintos pueden disfrutar de las delicias de los invitados.

¿Cuántos monos hay en la isla?

Actualmente hay diez monos, de tres especies distintas.

¿Los visitantes pueden alimentar a los monos?

Si se puede. Si su deseo es alimentarlos, en el lugar hay semillas y frutas para que usted le ofrezca a los monos.

¿Que comen los monos?

Los monos comen sus tres comidas diarias. Se alimentan de frutas, verduras, semillas, nueces y mucha proteína.

¿Los monos muerden?

Los monos son animales salvajes, no son mascotas. No podemos garantizarles que no morderán. Sin embargo, vale destacar que nuestros monos están acostumbrados a estar cerca de personas y son muy amigables y traviesos. El personal de la isla monitorea la interacción constantemente y lo guiará en cómo interactuar de manera segura con los monos.

¿Es seguro estar cerca de los monos y tocarlos?

Todos los monos han sido examinados para detectar alguna enfermedad y tienen todas sus vacunas al día.

¿Necesitamos traer comida para los monos o ustedes la proveen?

En la isla hay frutas, nueces y semillas para que les den a los monos durante su estancia. Sin embargo, si gusta traer algo especial para ellos, siempre será bienvenido. La comida preferida de los monos son las frutas tropicales, como el kiwi, la piña y los mangos.

¿Cuánto tiempo se pueden quedar los visitantes con los monos?

Los visitantes pueden permanecer durante dos horas solo para interactuar con los monos entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

¿A qué edad los niños pueden visitar la isla?

A partir de los 12 años los niños son bienvenidos a visitar la isla

¿Por qué no puedo llevar a los niños pequeños a la isla?

Por la seguridad tanto de los animales y los niños, no es recomendable llevar niños pequeños. Los niños pequeños logran que los monos estén ansiosos y nerviosos y es probable que no sean amistosos y no interactúen con el grupo.

¿Qué sucede si queremos venir a la gira pero no tenemos más opción que llevar a nuestros niños pequeños con nosotros?

Si en un grupo hay un niño pequeño, tenemos dos opciones. No permitiremos que los monos jueguen y solo los podrán ver a través de los cercados y un padre debe permanecer en el bote junto al niño pequeño y el bote quedará un poco distanciado de la costa. Los adultos podrán rotarse para permitir que cada uno tenga la oportunidad de conocer e interactuar con los monos.

¿Por qué debemos pagar por el tours?

Los monos son muy costosos para cuidar y sus pagos y donaciones ayudan a mantenerlos y contribuir con sus gastos de alimentos y veterinarios.

¿Ofrecen comida o bebidas para comprar durante el Tours?

Sí. Se ofrece un menú de bebidas para comprar. En ocasiones se ofrece el almuerzo, pero debe planificarse con el personal del tours antes de su llegada. También se tienen huéspedes en  la noche para atender y se necesita asegurar suficiente provisiones a la mano.

¿Se puede llevar nuestra propia comida o bebida?

No. Le sugerimos muy amablemente que se abstenga de traer su propia comida y bebida a la isla. Debido a que algunos alimentos no son aptos para los monos y será una tentación para ellos. Solo las comidas y bebidas que se venden en el restaurante se pueden consumir  en la isla.

¿Hay un lugar dónde se pueda nadar?

Si lo que desea es darse un chapuzón durante su estadía, hay  una hermosa y divina piscina natural, que es el propio mar. Le aconsejamos que use su traje de baño en su visita y no olvide llevar una toalla, ya que no se proporcionan en el tours.

monkey island 2

Datos de contacto:

Dirección: Isla Urraca, Bocas del Toro, Panamá.

Teléfono: 507-66682027

Horario: Abierto de lunes a domingo de 10:00 AM a 3:00 PM

Email: monkeyislandtour@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *