Playa Tortuga

Si Estas en Bocas del Toro disfrutando de tus vacaciones, no te pierdas de visitar la Playa Tortuga la cual se ha vuelto muy popular para los turistas por la población de tortuga que aquí habita y por la diversidad de atracciones que tiene para ofrecerte como destino turístico.

playa tortuga bocas del toro Panamá

Una isla que no tiene muchos habitantes

Esta isla cuenta con una población de aproximadamente 700 habitantes, dedicadas a las labores que les permite el ambiente que los rodea siendo este el sustento de los mismos. Esta localidad es ideal para hacer turismo ecológico ya que su principal atracción es poder ver a la población de tortugas marinas en los meses en que están salen de sus nidos.

Para el disfrute de los turistas los habitantes han habilitado espacios como cabañas para que los mismos tengan donde quedarse, esta isla cuenta con servicios básicos como son. Agua, luz, escuelas, centros de salud pública, policías numerosos restaurantes.

Esta isla es una de las zonas catalogadas protegidas como reservas silvestres, cuentan con servicios básicos para poder brindarle una óptima atención a los turistas que visitan el lugar.

Este lugar poco a poco se ha vuelto un lugar turístico, siendo un lugar donde el turista busca encontrarse con la naturaleza y las maravillas que tiene para mostrarle, esta isla también cuenta con diversidad de fauna y flora como aves, monos, mapaches por mencionar algunos.

¿Qué atrae a los turistas a Playa Tortuga?

Los lugareños indican que son las tortugas, los turistas llegan a esta isla a admirar el maravilloso acontecimiento, ya cuenta con diversas especies como la baula carey ya sea verde o negra del pacífico, así como de otras especies de tortugas. Los turistas tanto nacionales como los de índole internacional aprovechan de admirar en la noche como se da este espectacular suceso.

Playa Tortuga debe ser protegida para evitar su extinción

Esta especie de tortugas han optado por la reproducción masiva a través de poner más de 100 huevos para poder garantizar su supervivencia, ya que como toda especie también tiene depredadores que pueden llegar a volverlas un espécimen en peligro de extinción.

Estas playas con sus característica arena blanca y aguas cristalinas , en el futuro llegara a ser un destino turístico con afluencia considerable de turistas que de seguro querrán disfrutar de este espectáculo natural.

Anímate a conocer esta maravilla natural y comparte tu experiencia con nosotros

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *