Población de Bocas del Toro

Si estás interesado en saber sobre la Población de Bocas del Toro y como se origino esta exuberante región, sigue leyendo la información que te mostraremos para que sepas por los cambios que pasó esta zona para ser lo que se le conoce actualmente.

Sus pobladores son originarios de otros lugares

La gran mayoría de habitantes de esta región son originarios de Jamaica, siendo la atmósfera de esta típica de una región ubicada en las islas del caribe. El estilo de vida que se lleva acá es muy relajado.

Los habitantes nativos hacen viajes entre las islas cercanas en canoas, algunas de estas con motor, pero en su mayoría estas son realizadas tradicionalmente a partir de tallar troncos de árboles, es tan normal observar cómo los padres llevan a sus hijos en canoas a la escuela mayormente en la mañana.La mayoría usa este medio de transporte para ir a trabajar en los cultivos de plátano.

bocas del toro población

La combinación de razas en la población es lo que originó su diversidad étnica

La población que conforma esta provincia está caracterizada por indios mezclados con criollos. Los criollos son la generación descendiente de los negros que fueron protestantes, la lengua nativa de estos es el guari guari que no es que la mezcla del idioma afroantillano, ngobe bugle, español y francés, este idioma es hablado también en la isla Colón y Panamá en algunos casos con expresiones jamaiquinas.

En la mayoría de los casos la poblaciones indígenas se ubican en las regiones más remotas y viven de la agricultura como fuente de sustento principal en las comunidades a la que pertenecen.

Por esta razón Bocas de Toro posee una gran riqueza en la étnica cultural, que se ve reflejada en sus tradiciones, así como también en las costumbres, gastronomía, música, bailes y diversas expresiones originaria de su cultura indígena que se mantiene intacta a pesar de los cambios sociales que han experimentado.

Bocas, el Centro de desarrollo turístico mas importante del país

Bocas del Toro es la capital de la ciudad de Panamá, su zona central la puedes localizar a un lado de la isla Colón, en la actualidad es el centro de desarrollo turístico más visitado de toda las regiones que lo conforman. Contando con una población de 103.072 habitantes incluyendo a las diferentes etnias que habitan en esta región.

Bocas del toro no dejará de sorprenderte así que si lo visitas comparte tu experiencia con nosotros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *