Relieve de Bocas del Toro

Bocas del Toro es muy popular entre los turistas por su gran biodiversidad, pero si quieres saber sobre el Relieve de Bocas del Toro que hace que este lugar sea el ideal para que disfrutes de unas vacaciones que no olvidarás. Aquí te mostraremos algunos datos interesantes que hace que esta región sea la preferida tanto de la población como de los turistas que la visitan.

relieve bocas del toro

Cuenta con una excelente ubicación

La Provincia de Bocas del Toro está ubicada en Panamá, siendo su capital la ciudad homónima llamada «Bocas del Toro», por lo que podemos encontrar que sus dimensiones geográficas oscilan en 4.643 kilómetros cuadrados, contando con una población de aproximadamente 103.072 ciudadanos habitantes de esta paradisíaca tierra. Bocas del Toro limita por el lado norte con el majestuoso Mar Caribe, luego hacia el lado este con la Comarca y al sur con la provincia de Chiriquí y por último al oeste con Costa Rica.

Podrás encontrar paisajes como nunca has podido ver

Bocas del Toro posee unos paisajes exuberante el cual está constituido por un relieve que en su mayoría es de cadenas montañosas, encontrándose en esta región muchos ríos de caudales abundantes y ricos en especies marinas diversas. Por lo general estos ríos tiene su origen en las montañas que se ubican al sur del área. Podemos encontrar entre los ríos más importantes de la zona: El Sixaola, Cricamola, el teribe y Calobre. Esta área por su ubicación también es considerada importante por su gran potencial hídrico.

La biodiversidad que se encuentra en esta zona es muy reconocida por biólogos de talla mundial
Esta provincia cuenta con una de la más grandes biodiversidades presentes en todo el país. Puedes encontrar una gran variedad de especies marinas como la tortuga, manadas de delfines que habitualmente visitan el lugar, peces de diferentes colores y tamaños alguno de los mismos solamente se encuentran en esta región, las langostas que abundan en la zona.

También puedes encontrar especies terrestres entre las cuales podemos mencionar: el cerdo de monte,el sino y una especie de conejo pintado, y otras especies comunes en este tipo de clima tropical.

Bocas del Toro ofrece a todo el que lo visita una variedad de paisajes y lugares en los cuales podrás recrearte, puedes admirar la abundancia natural que se encuentra aquí, así como también poder observar especies marinas que no has visto en ningún otro lugar. Así que si visitas este maravilloso lugar recuerda compartir tu opinión con nosotros.

2 comentarios

  • mixel

    quiero ir

  • Natalia

    Visite esa isla en 2015 hermoso lugar un paraíso. Volvería a ir nuevamente si pudiera. Totalmente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *