Vestido típico

Bocas del Toro representa una variedad de cultura donde se evidencia la influencia de inmigrantes españoles, indígena, ingles, afroantillanos, así como también alemanes y americanos. Todos estos países han marcado el desarrollo llamativo de esta región reflejado en sus lugares turísticos. Así que si quieres saber cual es el Vestido típico de Bocas del Toro representativo de esta región te mostramos algunos datos significativos así que sigue leyendo.

Su diversidad folklórica la caracteriza de otras regiones

Esta región posee diversidad de bailes folklóricos en los que resalta evidentemente su vestimenta, que varía de una región en otra con influencia notable de origen afroantillano e indígena. Sus vestimentas son de salón y otros pueden llegar a ser con tendencias afro antillanas.

vestidos de bocas del toro panama

Fuertemente influenciada por diferentes comunidades que aquí habitan

La población de Bocas del Toro resulta ser bastante diversa, con sus costumbres notablemente afroantillanas, que a su vez arropa comunidades indígenas que llevan establecidos en la región desde hace ya muchos años.En esta área han emigrado otras comunidades como los Herranos y Santeños quienes han traído consigo su cultura y vestuarios folkloricos.

Cada comunidad tiene sus vestimentas y actividades culturales

Por esta razón y debido a la diversidad de culturas que alberga esta región no se ha podido confeccionar como tal una vestimenta específica que represente a toda la comunidad de Bocas de Toro.En toda la región se hace sentir con fuerza la influencia afroantillana por lo que los bailes son de salon, lo que influencia la vestimenta para esta actividad cultural, la cual representa a señoras de la alta alcurnia usados en siglos pasados.

El vestidos o vestuario que es usado con frecuencia por la cultura afroantillana más utilizado en la región de Bocas del Toro está diseñado con las siguientes características:

Para el caso de las damas el vestido está diseñado de la siguiente manera: los trajes suelen ser largos y de llamativos colores, aunado a esto el origen de este vestuario está arraigado a la llegada de los franceses a la región, dejando como legado la forma de vestir de la región.

En caso de los varones está caracterizado por utilizar ropa de saco y pantalón, así como también pueden usar camisa y pantalones con los evidentes tirantes muy comunes en la época francesa. Los colores de este vestuario suele ser llamativos de tal forma que atraen la mirada de los espectadores.

¡Interesante verdad! como la influencia de otras culturas ha repercutido en Bocas del Toro generando la gran diversidad folklórica característica de esta región. ¿Qué te pareció el artículo? comparte tu opinión con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *